Universidad Pedagógica celebra la séptima semana de la comunicación “Aesthetic Disruption”
- Jonathan Morales
- 3 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Rodolfo Palacios Morales

El pasado martes veintiuno de noviembre, la Universidad Pedagógica de El Salvador, como parte de la séptima semana de la comunicación, denominada “Aesthetic Disruption”, tuvo el honor de tener por invitada a Vanesa Tomasino, una actriz salvadoreña de cuarenta y dos años, que actualmente está erradicada en Canadá.
Tomasino compartió con los jóvenes un poco de su historia y el paso que a tenido por los sets de grabación en estos veinte años de estar en la producción cinematográfica y demás ramas de ello. Se abrió a interactuar y responder las preguntas que los jóvenes le hicieron en su momento, entre algunas preguntas destacan, ¿Qué tan difícil ha sido llegar hasta donde te encuentras ahora?, a lo cual respondió:
“Ha sido difícil, muchos piensan que es suerte, porque tengo dinero, que mis padres son residentes en Estados Unidos, algo totalmente fuera de la realidad. Fue por una beca como llegué a Canadá y desde ahí me fui abriendo paso. Tuve que llorar y sentirme sola muchas veces, tener que soportar criticas que me bajaban la autoestima y no tener el apoyo de nadie en dicho país y solo el de mis padres aun estando tan lejos, pero gracias a Dios, puedo decir que lo e logrado y sigo avanzando más cada día”, relató Tomasino.
Sin duda, su paso por el mundo de Hollywood ha sido una larga trayectoria, muy enriquecedora y llenas de muchas experiencias con sus altos y bajos. Entre una sonrisa, Tomasino recuerda que, trabajo en radio Canadá y en programa televisivo, formando parte del show numero uno los fines de semana, siendo en este, donde recibió muchas criticas por ser la primer latina de veinte años en estar en el mercado más grande de dicho país.
Sin duda alguna la carrera de Tomasino no ha sido nada fácil, se ha enfrentado con distintas situaciones, dado que al actor salvadoreño no se le da el merito que merece, una profesión que no es para nada apoyada en el país. Pero entre risas y bromas con los estudiantes recuerda todo el proceso por el cual paso he incentiva a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños y sobre todo que crean en ellos mismos y no se limiten, ahora Tomasino, tiene su propia escuela para formar futuros actores en el país y esta a disposición de ayudar a todo aquel, que quiera ser parte de esta gran profesión.
Comments