top of page
  • Foto del escritorJonathan Morales

Una y mil noches, en el frio de tu ausencia

Por Jonathan Rodolfo Palacios Morales

Noches Frías

En cada una de mis noches frías,

te busco entre mil auroras,

pero ninguna tiene el brillo,

que solo tú tenías en mi vida.


Mil sueños

He tenido muchos sueños,

pero en ninguno de ellos,

he podido contemplar,

una sonrisa tan resplandeciente,

como la que tú tienes.


Tu amor en el tendedero

Empecé a tender mis poesías,

en nuestro jardín,

esperando al compás,

de cada paso del viento,

suene cada palabra,

como música para ti.

Razones

Es increíble,

la forma en cómo resplandece,

el sol cada mañana,

como una razón,

de ser mejor día a día.


Al lado de ti

Solo quiero sentarme a tu lado,

amada mía,

contemplar cómo se postra,

el atardecer en las montañas,

y que el tiempo se detenga sin más.


Notas de amor

Bailemos esta noche,

seamos jóvenes una vez más,

solo dejemos que el toque,

de cada nota nos consuma,

hasta ser un solo ser.


Incertidumbre

Siento que la vida es tan incierta,

pero al estar a tu lado,

todo tiene sentido,

solo seamos felices lo que dure,

esta travesía.


Ventana al amor

Escucho el canto de las aves,

sobre mi ventana,

esta madrugada de febrero

solo me hace recordar

lo vivido un tiempo atrás,

cuando todo tenía sentido.


Pétalos caídos

Ese color inigualable del otoño

me hace estremecer,

al ver como caen

los pétalos de mi jardín,

así como se fue cayendo

nuestro amor.


Sin un lugar

Veo cómo vienen y van

las olas del mar,

es interesante porque sé

que así nos sucede a ambos,

no somos de un mismo lugar.


Afortunado

Al contemplar las grandezas del firmamento,

me doy cuenta lo afortunado que soy

al verte cada día a mi lado.


Labios sabor a vino

No son los años de la vida,

es la vida que he vivido en estos años,

en los cuales me he embriagado en tus labios

y sin darme cuenta,

eres mi vicio más anhelado.


Sin ti

Todos los días camino de allá para acá,

no puedo creerlo,

aun te sigo viendo en cada esquina del boulevard,

pero hace años partiste de aquí,

de mi lado.


Recuerdos

Momentos bellos viví,

si esos años en los que me sentaba afuera de mi casa,

esperando volver a jugar un partido más.


Sin monotonía

Solo seamos felices,

dejemos la monotonía en la que vivimos,

arriesguémonos a crear algo diferente entre nosotros,

algo sin igual.


Mi sendero

Cada día me pierdo

en este sendero de la vida,

en donde creo mi mundo,

donde todo es diferente

y no tengo miedo a hacer cosas nuevas.


Huyamos juntos sin más

Ven, corre a mi lado,

seamos dos locos viviendo el día,

la hora, el momento,

solo nosotros dejando a un lado,

todo lo demás.


Música de fondo

Tengo una pasión,

ese momento en el que solo soy yo,

mi automóvil, cruzando toda la carretera,

música de fondo, sintiendo cada revolución.


Noches desenfrenadas

Chelita linda ven,

toma mi mano,

cantemos música de viejito,

dejándonos llevar por la pasión

de esta noche estrellada.


Ojitos almendrados

Me encantan sus ojitos almendrados,

sinceramente soy dichoso al verlos cada mañana

y poderlos contemplar en el amor,

este amor de dos locos apasionados.


Tren de la mañana

Te veo cada mañana en el mismo tren,

a la misma hora,

daría todo para que te fijaras en este loco,

este loco que solo tiene ojos para ti.


Nuestra cama

Me encanta verte despertar,

porque hasta despeinada y poco arreglada,

sigues siendo la más bella rosa del huerto.


Tu sentir

Daria todo por bailar contigo,

sentir el palpitar de tu pecho

y entrelazar vuestros corazones

en un solo sentir.


Cartas al amor

Ya no se envían cartas, ni chocolates,

el amor ya no es como antes,

pero yo prefiero vivir en la antigüedad,

y llenar tu corazón

de esas antigüedades

que resaltan el amor.


Alma de mujer

El alma de una mujer es tan única,

tan sensible, no sabes lo cuan valiosa es,

hasta que te toca perderla.


Amor perfecto

En tu vientre surge la vida,

oh mujer eres valiosa,

tienes un toque a perfección,

eres como ese atardecer

que se postra entre las montañas,

pintas de vida, cada día.


Fuera de tiempo

Nuestro tiempo termino,

más no, nuestros recuerdos,

esos siempre están presentes en ambos,

sea donde sea que estemos.


Mi elección

Aún recuerdo

cuando te vi por primera vez,

lucias tan espectacular,

tan genuina,

fuiste mi elegida

desde ese día y siempre.


Experiencias

Veo el pasar del tiempo,

amigos han venido y se han ido,

pero todos hemos aprendido de cada uno,

en esta jungla llena de aprendizaje.


Adiós

Hoy la luna esta hermosa,

no puedo dejar de pensar en ti,

pero sé que ya no me perteneces

y lo nuestro tuvo un fin.


Ajena

Ahora eres ajena,

ajena a mis besos y mis caricias,

ajena de mí,

ajena a mis días,

ajena a mis horas,

ajena a mi amor.


Quebrantos

El destino nos juntó,

pero el propósito de ello

no fue hacernos uno solo,

ahora estoy aquí pensando,

porque eres de otro.


A pesar de todo

Soy tu mejor amigo,

tu confidente,

pero más no, tu todo,

solo quisiera que te dieras cuenta

de esto que hay entre nosotros.


Contando pétalos

Cuento cada pétalo de una flor,

esperando que,

uno de ellos, me hable de ti.


Vacíos

Hay tantas cosas aquí,

esta solo es una casa llena de recuerdos,

todas nuestras chiquilladas

de amor y pasión,

ahora hacen eco en mi corazón.


Eres Perfecta

Eres maravillosa,

a pesar de mi forma de ser,

nunca te has alejado de mí,

eres el ángel

que da luz a mi corazón.


Poco tiempo

Solo quisiera abrazarte,

y que el tiempo no corra más,

siento que los días pasan muy rápido

y nuestros días se acortan más.


Pasión y fuego

Quiero llenar un campo de flores solo para ti,

quiero pasarlas por tu piel cada mañana

y hacerte sentir la pasión descontrolada

que arde dentro de mí.


Una sola

No necesito estar con todas las que veo,

solo te quiero a ti,

aquí a mi lado, sentados,

acariciando la dulce brisa

de tu cabello.


Para siempre

Recuerda, cuando tú ya no puedas caminar,

quiero ser tu sostén, tu todo,

todo lo que necesitas.


Sin tu mirar

Camino por la ciudad,

veo tantos rostros observándome,

pero no encuentro el tuyo

entre todos ellos.


Nuestro lugar

Ayer fui al lugar

donde fuimos tan felices,

nuestro lugar seguro,

nada es como antes

sin ti, aquí a mi lado.


Adicto a ti

Me encanta recorrer tu cuerpo,

saber que yo soy el dueño de cada lunar,

de cada bello, de cada estría,

de tu todo.


Chispa de amor

Nos conocemos de principio a final,

cada parte de tu cuerpo reclama mis besos,

la pasión te traerá de vuelta a mi beso.


Conexiones

Cada paso que des,

cada respiro que tomes,

en cada nota musical que escuches,

ahí estaré,

pueda que el tiempo nos desuniera,

pero nuestra conexión sigue.


Ojos cafés

Que dulce me sabe el café,

pero ese café de tus ojos,

tan penetrantes y observadores.


Perdido en tu abrazo

Quiero perderme contigo,

entre la silueta de tus curvas,

solo quiero perderme

como el atardecer

en el horizonte de tu pecho.


Jardín

Mi jardín, mi jardín;

Mi jardín de amor,

mi jardín eres tú amada mía.


Floreciendo

Quiero regar todos los días este amor,

verlo crecer y florecer al lado de él.


Dulce y bella

Eres bella,

bella como la dulce mañana

entrando por mi ventana,

pintando de luz mi día.


Sin más

Te vi llegar,

mas no pensé que te vería ir,

solo fuiste una estrella fugaz en mi vida.


Sin consentimiento

Mi corazón no pidió enamorarse,

Pero llegaste tu

Con esa carita de niña inocente,

Me ataste a tu sonrisa

Y me enamoraste sin precedente.


Amor desperdiciado

No entiendo él porque,

del no poder estar juntos

quizás es por no aceptar,

lo que en realidad sentimos,

el uno por el otro.


Baile de amor

Eres mi bailarina favorita,

La que roba mi corazón,

En cada paso de la canción.


Por ti lo soy

Por ti iría, de aquí a la luna,

daría mil vueltas en un campo de futbol,

haría lo que tú me pidieras,

pero entiendo que mi destino

no este entrelazado,

al lado tuyo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page