top of page
  • Foto del escritorBeatriz Galeano

CONOCE LOS PARADISÍACOS TERMALES DE SANTA TERESA

Actualizado: 24 jun 2022

El balneario Santa Teresa es un área natural muy amplia en diversión y relajación total, está ubicado en el departamento de Ahuachapán al occidente del país.


El recorrido para llegar al lugar es sin duda una experiencia sin igual. Puedes observar vistas excepcionales, un panorama lleno de montañas, árboles y pueblos; donde puedes encontrar variedad de frutas, artesanías y platos típicos. También puedes contemplar la famosa ruta de las flores y en el recorrido puedes visitar el pueblo de Ataco, la ciudad más bonita de dicha ruta, que esta ubicada antes de llegar hasta el emblemático balneario Santa Teresa.

Tuve la oportunidad de conocer Los Termales de Santa Teresa, un lugar que recomiendo al cien por ciento, por la variedad de actividades que se pueden realizar dentro del lugar, así como la paz y el descanso que brinda el balneario.


Ofrece treinta piscinas termales donde, al bañarse, el agua tiene efectos curativos en la piel, porque contiene azufre y otros minerales que provienen de los ausoles. Brindando efectos positivos en el cuerpo, las diferentes temperaturas del agua, junto con los minerales, relajan el cuerpo ayudando al sistema circulatorio, embelleciendo el cabello y tiene también propiedades curativas para el acné.


Las aguas termales están en constante movimiento lo que permite que el agua sea limpia, y, aunque el olor azufre es bastante contundente, sientes una sensación de relajación desde que entras al agua.


Cada piscina tiene una temperatura diferente, hay unas piscinas que son más cálidas que otras. Algunas personas buscan las que tienen altas temperatura para poder desestresarse en su totalidad y por las propiedades curativas del agua con azufre.

Bañarse en las piscinas del balneario es una experiencia totalmente liberadora, ya que el clima del lugar es helado y poder disfrutar de un baño caliente junto con la familia o amigos es relajante y disfrutable.


No es necesario hacer un consumo mínimo y es permitido el ingreso de comida, lo cual resulta muy económico para el bolsillo de las familias; o si lo prefieren pueden consumir del propio balneario, ya que el lugar cuenta restaurantes y bares. Ofrecen platos especiales y exquisitos, para adultos y niños. Van desde carnes, pastas, mariscos, hamburguesas hasta todo tipo de bebidas frías con licor y sin licor.


El personal del lugar es muy atento y servicial son de mucha ayuda si hay alguna consulta o pregunta, resuelven rápidamente, esto es muy agradable y hace mas placentera la estadía en el lugar. Ellos también brindan información valiosa acerca de los ausoles, ya que tienen bastantes conocimientos por ser residentes de Ahuachapán.


Otro de los atractivos que alberga el turicentro es el ausol más grande de Centroamérica. Los ausoles son un fenómeno volcánico donde la tierra se le abre ciertas aberturas donde se escapan vapores de azufre. En algunos la temperatura es demasiado fuerte que su paso está restringido, para evitar accidentes o hasta la muerte de algún visitante. Ahuachapán es conocida como la ciudad de los ausoles, ya que en diferente zona se puede observar este hermoso espectáculo que la madre naturaleza ofrece.

El lugar tiene una área de spa abierta al público y consta de un circuito termal donde los visitantes entran en una cabañita con calor. Primeramente, se untan barro en todo el cuerpo y cara para que el spa natural haga efecto. Este proceso promete la reducción de peso y actúa como exfoliante en el cuerpo, asimismo de mejoras en el sistema sanguíneo. El segundo paso es ducharse con las aguas minerales directamente proporcionadas de los ausoles.


El panorama al observar los ausoles es muy bonito. Ver las aberturas en la tierra donde emana azufre y, aunque el olor es muy fuerte en algunos lugares y puede provocar cierta incomodidad en la nariz, es un espectáculo de ver al contemplar la salida de humo justo debajo de tus pies.

Las plantas se conservan muy bien a pesar de que el nivel de azufre es muy fuerte, incluso el balneario cuenta con vivero de plantas donde hay variedad de flores y arboles frutales, donde se puede disfrutar de esta área verde y aprovechar para tomarse fotografías.


Los Termales de Santa Teresa cuentan con cabañas personalizadas con diferentes temáticas muy creativas para que puedan descansar por la noche y seguir disfrutando de la estadía del lugar. Son bastante acogedoras y están bien ambientadas según la temática de algunos países, por ejemplo: la habitación Estados Unidos está ambientada según las características de dicho país, también está la cabaña Alemania, Francia, Japón, Suiza, entre otras. Cada cuarto tiene como capacidad máxima para dos adultos y un niño. Este balneario ofrece todos los servicios para descansar cómodamente y relajarse.


Cuentan con un tour a la Laguna Azul, que está dentro del terreno. Puedes llegar a través de bicicletas, ya que hay senderos para que puedas ejercitarte y disfrutar del paisaje. Una gran variedad de aves y de peces habitan en la laguna.


También cuentan con un tour de café, donde puedes caminar entre las plantaciones de café y tener esa experiencia de conocer y degustar de primera mano este extracto y probar el café local que se ha llevado muchos premios a nivel nacional e internacional por su sabor tradicional e inigualable.


Las aguas termales de Santa Teresa es un lugar donde hay diversión garantizada y muchas actividades por realizar. Las familias se van muy contentos y hasta rejuvenecidos después del spa y aventurarse en este bello lugar.


Desde mi experiencia personal, recomiendo mucho este lugar, porque es una experiencia diferente a otros lugares. El espacio es grande y no hay tantas restricciones para disfrutar de él; además hay seguridad de día y de noche permitiéndote circular de manera libre dentro del balneario.


Para más información visita la pagina web de Termales Santa Teresa:

https://www.termalesdesantateresa.com/



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page