top of page
  • Foto del escritorJhose Rivas

suchitoto, lugar histórico

Al caminar por sus calles empedradas observo los techos de teja hecha de tierra, hermosos balcones, pintorescas casas y puertas que te transportarán al pasado. Además, podrás encontrar muchos centros culturales, galerías, museos, ventas de artesanías, entre otros. Me gusta la forma de las casas me siento como que estoy en un pueblo colonial son casas antiguas pero su parecido tiene como que fueran de unas casas que están en el país de Colombia (viendo unas novelas vi unas casas similares a esas)

Se siente una gran tranquilidad, incluso las personas que venden ahí dicen que es un lugar muy silencioso y muy tranquilo …











bonito lugar que está ubicado en el departamento de cabañas. Esta ciudad colonial alberga una riqueza cultural e histórica, la cual se funde con la naturaleza y sus hermosas vistas, haciendo honor a su significado en náhuatl “lugar de pájaros y flores” … me entro la curiosidad y quise saber que significaba “Suchitoto” por lo que leí eso significaba.

Me acerque en un lugar donde estaba un señor en el parque por lo que me comentaba sabe mucho de la historia de su lugar natal me comento que: “La diversidad de actividades que ofrece Suchitoto es tan grande, que es sede de grandes encuentros culturales como el Festival Internacional de Arte y Cultura, que se realiza cada año en el mes de febrero y el Festival Internacional de Cine Suchitoto, realizado en noviembre; y el Festival del Maíz, festejado en agosto.” Según ha dicho Juan Rivera. Una persona natal de dicho municipio (noviembre de 2022)


También la vez que fui recuerdo que la le pregunte a una persona que nos sirvió la comida

Recuerdo haberle preguntado, como es la historia de aquí y porque es un lugar muy visitado

Me relato que: “A partir de la finalización de la guerra civil salvadoreña, la localidad ha prosperado hasta convertirse en uno de los más importantes sitios turísticos de este país debido a su arquitectura de estilo colonial muy bien preservado en todo el municipio”



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page