top of page
  • oscar puente

Semblanza de María Isabel Martínez

escrito por Óscar Puente.

María Isabel Martínez, es una mujer de 40 años y madre soltera, originaria de Suchitoto. Criada humildemente y bajo la religión católica, actualmente residente de San Salvador y pertenece al cuerpo de la Policía Nacional Civil (PNC).


Martínez, es motivada y orgullosa de su trabajo, orgullosa de ser una persona productiva para la sociedad, satisfecha de ayudar a las personas, y poder brindar servicio a la comunidad, brindando seguridad, siendo estás las mejores formas para ejercer su profesión como miembro de la PNC.




"He tenido buenas y malas experiencias, pero una que me hizo dudar de mi profesión es cuando en una persecución en coche con miembros de pandillas, cuando logramos interceptarlos, hubo intercambio de balas gracias a Dios, nadie salió herido, pero si créame vi mi vida pasar en segundos era mi primera vez en campo y acción" rememoró Martínez, al recordar sus primeros días.


como miembro de la PNC ha sufrido de agresiones físicas y morales en el cumplimiento de la ley por parte de civiles y ciudadanos inconformes sobre las normas policiales.

Martínez, es muy agradecida no solo con Dios, sino que también con el presidente, por qué gracias a él han podido gozar de una mejora en su salario y equipo policial, aunque le hubiese gustado también que su familia gozar de seguridad, pero hay bajo la ley de cuartel de El Salvador le es posible verlos.


En opinión de Martínez ante el régimen de excepción…

"En opinión siento que es el primer presidente que ha llegado a implementar medidas extremas, en lo personal no me ha afectado en nada, incluso como mencioné antes me siento orgullosa y motivada de servir." Recalcó Martínez.


Aun esta mujer está consciente que la delincuencia puede llegar hacer erradicada a un 70%, pero no cabe duda que tanto ella como todo el país sueña que se logre terminar en un 100%


Esta mujer es un digno ejemplo para el país y del cuerpo de la Policía Nacional civil, deja muy en claro que cuando se ama algo efectúa con mucha dedicación y aconseja a los jóvenes en general y que quieren ser parte del cuerpo.


"En lo personal, mi mejor consejo es que sigan las reglas de sus padres y terminen sus estudios, y tener fe en Dios. Pero si se siente capacitado y les gusta esta profesión, tener buena motivación y ejercer con amor y disciplina para desempeñar bien el este trabajo y ser parte del cuerpo policial" concluyó Martínez.



2 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page