top of page
  • Foto del escritorJhose Rivas

semana santa también llamada semana mayor

comentare sobre el tema de semana santa:

pero daré una introducion de como he venido estando en la iglesia , como breve

resumen.

Cuando era pequeña en mis sentidos de recuerdo, pues siempre he asistido a la iglesia , no activamente, pero si he ido con mi madre.

soy católica desde que tenia siete años , a esa edad hice mi primera comunión, de ahí con los años el sacramento de la confirmación .

y pues siempre que puedo voy a la misa dominical .No participo en algún grupo pero antes formábamos parte de un ministerio llamado: “Ministerio de Pastoral Social” en este grupo el objetivo es ayudar y participar en las tareas de apoyo social , en dar la canasta básica a quien la necesitara, hacer ventas correspondientes en la iglesia ayudábamos en cierto tiempo a las personas de la calle le dábamos un plato de comida; En ese grupo estuvimos con mi mama y yo casi por 10 años y cuando se podía ir a la reuniones del ministerio íbamos cuando podíamos que siempre las programaban a las 7 Pm los Lunes .

Pero partiendo del punto principal de la semana santa siempre he asistido a las respectivas Misas del tiempo liturgico de la iglesia catolica, desde miércoles de Ceniza que en la iglesia católica ese es el inicio de todo el tiempo litúrgico. La Semana Santa o Semana Mayor es una de las celebraciones anuales populares más importantes de la cultura cristiana. es uno de los momentos anuales de mayor intensidad litúrgica del cristianismo.

A veces hay personas que me han llegado a preguntar: Joseline ¿para referirnos a la Semana Santa ustedes celebran o conmemoran? Para contestar a esta pregunta tengo que recordar que la Semana Santa no es tiempo de tristeza sino tiempo de agradecimiento y de amor hacia Jesús por salvarnos y creo que esto es motivo de celebración, ¿verdad?


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page