top of page
  • Jaime Chacon

Semana Santa de Pasion De Cristo

La semana santa siempre huele a su dulce olor de mango en miel sus ricas torrejas, así como el inicio a la cuaresma con el evento religioso Domingo de ramo en la que las personas gozan de esta actividad religiosa bendiciendo las palmas que para ellos sígnica la entrada que Jesús a Jerusalén y la forma en que relato su pasión y su muerte en la cruz, la iglesia católica dedica a recordar la muerte y resurrección de Jesús.



En El Salvador la Semana Santa se vive con mucho gozo religioso para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Para muchos católicos en el salvador se ha convertido en un momento de oración y reflexión de la Pasión y Muerte de Jesús; además estos días también son de descanso y diversión junto a la familia.


Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar. Debemos participar en toda las celebraciones, porque de esta manera conmemoramos la pasión y resurrección de Jesús.


A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.


Domingo de Ramos: Se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén; donde todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.


Lunes Santo: Es el segundo de los días de la Semana Santa. Los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Así se ponen de manifiesto la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa.


Martes Santo: Continúa con las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret

En cada iglesia del país asisten miles de personas para vivir un tiempo de reflexión, el cual es también acompañado por diversas tradiciones entre las cuales se tienen procesiones, donde por lo general las personas llevan velas encendidas en señal de luz y esperanza.


Uno de los días mas importantes de la semana santa es el viernes santo por la elaboración de alfombras con mensajes cristianos hasta la conmemoración de las personas que ya partieron y fueron parte de esta linda actividad Cristiana que se vive en familia y amigos

Mientras que el día sábado santo realiza se reúnen para hacer una vigilia, donde se enciende un fuego en señal de fe y esperanza que Jesús resucitara.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.
bottom of page