top of page
  • Foto del escritormariela gomez

ROMPIENDO FRONTERAS

La Universidad Pedagógica de El Salvador "Dr. Luis Alonso Aparicio", inaugura la séptima semana de la comunicación, titulada: "Aesthetic Disruption". Evento dirigido para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.


Escrito por Alessandra Mariela Gómez Melgar


La semana de la comunicación es un evento realizado año con año, donde se invitan a personas salvadoreñas que han destacado en el mundo de los medios de comunicación, inspirando así, a los estudiantes por medio de charlas y foros abiertos.


La actriz, productora y directora de cine, Vanesa Tomasino, acompañó a los jóvenes en esta semana para contar su experiencia como mujer salvadoreña que rompió las fronteras y cumplió sus sueños dentro del cine.





“Yo creo que mi carrera es bien ecléctica y chiva, pero mucha gente no sabe que un salvadoreño puede hacer eso”, comentó Tomasino, cuando le preguntaron qué se sentía ser una mujer salvadoreña que llegó a la pantalla grande. Sin duda, fue un reto entrar al mundo del cine, ya que, no tuvo el apoyo de nadie cuando dijo en voz alta que deseaba estudiar para ser actriz. Recibió muchos comentarios hirientes y negativos, sin embargo, esto se convirtió en razones para seguir adelante.






Antes de ser actriz estuvo en teatros, en el mundo de las comunicaciones y la radio, todo esto ayudó a su formación, ya que, menciona que nunca se pierde el tiempo cuando se está aprendiendo algo nuevo y aunque su meta era estar actuando frente a las cámaras, nunca desaprovecho la oportunidad de conocer campos nuevos.




También mencionó que mucha gente ve su trabajo como algo fácil y sin gracia, cuando en realidad conlleva muchas cosas detrás, el poder sincronizar su cuerpo con las cámaras, aprender técnicas para que las escenas salgan perfectas a la primera toma, realizar los gestos adecuados en los momentos precisos y otros aspectos a nivel técnico.


Muchas veces, se puede tener una idea muy romanizada de Hollywood, cuando realmente es un entorno muy exigente, que busca la excelencia y la perfección de forma rápida, por eso, el actor o la actriz debe trabajar al ritmo de la empresa cinematográfica, si no es así, la persona encargada de ejecutar el personaje es reemplazada de forma rápida.




“Algo que me hace poner los pies sobre la tierra, es regresar a mi país después de meses de grabación “, comentó Tomasino, puesto que, el entorno que se vive en los sets está altamente lleno de atenciones por todas partes, por lo tanto, es fácil perderse en la vanidad, el poder y el deseo de más.

Su carisma, espontaneidad y profesionalismo la ha llevado a conseguir papeles importantes en los que ha destacado como mujer orgullosamente salvadoreña. El camino que ha recorrido es extenso y no ha sido fácil, pero le emociona saber las cosas que están por llegar a su vida y que dejarán una huella en el mundo del cine y para los salvadoreños que se quieren adentrar a la actuación.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page