top of page
  • Foto del escritorBerenice Raymundo

«Mi sueño es ser una diseñadora reconocida…»

Carolina Rodas, una joven llena de sueños y metas nos comparte un poco sobre su experiencia como diseñadora gráfica a sus 21 años.


El mundo del diseño digital es cada vez más amplio y perpetuo, son cada vez más las mujeres que se adentran en esta área y deciden crear su propio legado y forjarlo con sus propias ideas y dinamismo.


Carolina Rodas, una joven de 21 años, estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura en Mercadeo en la Universidad Pedagógica de El Salvador, se desempeña como diseñadora freelance para marcas y emprendimientos.


Su pasión como diseñadora gráfica comenzó desde joven, cuando una de sus tías le enseñó a utilizar herramientas y programas digitales por diversión, «ella no era diseñadora ni nada por el estilo, simplemente le gustaba crear montajes en programas como Photoshop y así fue como empecé a conocer un poco sobre todo este mundo de diseño», comentó Carolina.



Y es que, aunque ahora ella está decidida a trabajar y vivir del diseño gráfico y el marketing, en un principio eso no pasó por su cabeza. «A principios del 2021, recién graduada de bachillerato yo tenía en mente estudiar para ser maestra, sin embargo, no me sentía completamente segura de eso, por lo que mis padres me dieron la oportunidad de pensar claramente que quería estudiar»


Fue así como los primeros meses del 2021 Carolina decidió tomar el curso de “Diseño gráfico publicitario” en Avanza, una institución de formación continua, y comenzar a formarse como diseñadora, sin saber que se volvería en su pasión y una fuente de ingresos.


Logo de su marca personal K-ro



Con el tiempo, Rodas comenzó a tener clientes que le pedían trabajos como logos para sus emprendimientos o manuales de marca «al principio mis clientes eran familiares y conocidos, pero con el tiempo y gracias a que ellos me recomendaban me comenzaron a contactar otras personas», mencionó Carolina. «Recuerdo que el primer cliente que me contactó me pidió que les hiciera un logo para el área de cirugía cardiovascular del Hospital Rosales, yo me sentí superemocionada porque ahí supe que mi trabajo era bueno y las personas lo estaban aceptando y me llamaban porque confiaban en mí»




Ese fue solo el inicio de su carrera como diseñadora freelance, ya que ahora ha trabajado de la mano de varios emprendimientos desarrollándoles logos, manuales de marca, entre otras cosas.





Carolina menciona que uno de sus grandes sueños es convertirse en una diseñadora reconocida a nivel nacional.


«Las mujeres tenemos oportunidades de crecimiento siempre y cuando nos lo propongamos, yo admiro mucho a la Licenciada Priscila de Mundo, quien fue mi orientadora en el curso de diseño gráfico publicitario y de ella aprendí muchas cosas, su amabilidad nos hacía quererla y tenerle mucho aprecio», mencionó la joven «También admiro a mi amiga Daniela Solórzano, quien fue mi compañera del curso y ahora está becada en China, estudiando arte”» dijo refiriéndose a su amiga.


«Uno de mis sueños y metas es poder tener mi propio estudio, donde pueda trabajar y diseñar para más clientes; considero que aún estoy aprendiendo de las experiencias buenas y malas, pero siempre estoy dispuesta a seguir mejorando y aprendiendo» Carolina Rodas

Desafíos y retos

Como todo diseñador freelance, Carolina también a afrontando retos y desafíos: «Todavía recuerdo una vez que un cliente me contactó para que le hiciera un diseño y cuando se lo presenté finalizado me dijo que no le pareció del todo, obviamente me sentí triste y decepcionada, pero como todo en esta vida es para mejorar, tomé esa experiencia como un impulso para seguir adelante y no estancarme»



 

Marca personal

«Como diseñadora, mi misión es apoyar a emprendedores a empoderar sus marcas de manera visual, que sean inefables, sólidas y significativas» mencionó Carolina.

Su marca personal es reflejo de su carisma, empatía, creatividad y personalidad única; cualidades que la convierten en una persona admirable por los que la conocen.


«De mi parte, quiero convertirme en un referente en el mundo del branding estratégico del mercado salvadoreño, siendo reconocida por mi pasión en el diseño, las estrategias y la comunicación de marca, siempre visualizando un futuro en el que las marcas de mis clientes sean sinónimo de calidad, autenticidad y éxito» fueron las palabras de Carolina.

Sin duda su dedicación y empeño son dos cualidades que la llevaran a seguir forjando con sus propias manos un futuro lleno de oportunidades y experiencias, para seguir demostrando su pasión y talento en el mundo digital.



Aquí te compartimos algunos de sus trabajos y redes sociales de Carolina Rodas





¡Te deseamos muchos éxitos en su vida personal y profesional Carolina!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page